El Taller Protegido de Producción Balcarce, adquirió recientemente un food truck, herramienta que le permitirá de ahora en más, enfocarse en distintos eventos ante la imposibilidad de volver a realizar su rifa anual, teniendo en cuenta el difícil contexto económico que está atravesando el país. La presentación del carro estuvo a cargo de Luis Mussi y de Susana Testa.
En primer término, Mussi, señaló que «tenemos que continuar trabajando. Ya con una carpa no nos permitían continuar formando parte de distintos eventos o cuando realizamos alguno nuestro, entonces con un dinero que sobró de la rifa, ya que no la pudimos realizar, llegamos a la compra de un food truck. Hay que terminar de armarlo, pero gran parte de los elementos ya los tenemos. Sólo nos queda trabajar para poder mantener el Taller».
Seguidamente, Mussi, agregó que «del food truck nos queda hacer una elevación de la parrilla para ya poder comenzar a usarla con el carro y empezaremos a trabajar lo más pronto posible».
Por otro lado, Testa, sostuvo: «Las instituciones vivimos de los eventos, porque todo lo que se produce en el Taller, como siempre decimos, se descuenta la materia prima y el IVA y es lo que cobran los operarios. Todo lo que entra debe ser de afuera. Desde el Ministerio se aumentó un poco, pero tampoco es tanto porque cada vez que se incrementa, llega un nuevo aumento. Así que lo más importante que tenemos es hacer eventos. Vamos a tratar con este food truck poder agarrar todos los eventos que se realice en la vía pública para poder participar porque hasta el momento no pudimos hacerlo desde hace un montón de años. Hacemos ferias con las que nos están yendo bien, también realizaremos feria de platos el viernes, haremos venta de locro el 25 de mayo y agradecemos a toda la gente que colabora comprando, trayendo ropa para la feria».
Retomando la cuestión sobre el food truck, Testa reveló que restan detalles para que puedan comenzar a utilizarlo: «Nos faltan apenas unos papeles para llevar a cabo la habilitación municipal. Tenemos que cumplir con ciertas cuestiones y al conseguir la habilitación ya podremos hacer uso del food truck. Vamos a poder hacer choripanes, pasteles, tortas fritas, empanadas, si se puede carne. Todo lo que venga y en la medida que podamos lo vamos a hacer. Depende del evento».
Fuente: Radio Gabal