El Sindicato de Trabajadores Municipales continúa objetando el otorgamiento de bonificaciones que van por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo. En este marco, le remitió una nota al secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, a quien le solicitó rever junto con el STM los criterios con las que se otorgan las bonificaciones.
Desde el gremio manifestaron que, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, se hará el reclamo ante la autoridad de aplicación pertinente por incumplimiento de acta paritario.
Cabe recordar que en la reciente negociación paritaria, las partes acordaron la conformación de una mesa de diálogo en donde serían discutidas las bonificaciones y pagos extraordinarios que están por fuera del CCT.
“Queremos que sean revisados los sobresueldos a trabajadores y funcionarios afines al Gobierno, entre ellos al secretario de Obras Públicas, quien percibe una bonificación del 25 por ciento del total de su salario”, indicaron. Y agregaron: “Queremos discutir todas las bonificaciones y, aquellas que estén dentro del marco regulatorio, seguirán vigentes. Pero no podemos permitir ver cómo trabajadores amigos del poder, cobran un sueldo y ni siquiera cumplen con su horario de trabajo”.