La empresa Expreso Garmendia SA, informó que no puede llevar a cabo su servicio al tener bloqueadas sus sucursales de Buenos Aires, Balcarce y Necochea, por parte del Sindicato de Choferes de Camiones, que comanda Hugo Moyano.
Según se informó desde la empresa, por un conflicto con una ex empleada que realizaba tareas de limpieza en las oficinas de Necochea, integrantes del Sindicato se mantienen frente a las puertas de Expreso Garmendia en las tres localidades mencionadas.
En Balcarce, la empresa tiene un camión desde el martes a la madrugada cargado con toda la mercadería de los clientes, aunque el bloqueo impide que se descargue cualquier tipo de paquete.
Vale destacar que desde Expreso Garmendia indicaron que tanto en Buenos Aires como en Balcarce, los empleados están en sus puestos de trabajo, pero el Sindicato no se los permite. Por su parte, en Necochea, los empleados están adheridos al paro.
Según informaron desde la empresa, toda esta situación se produjo por un conflicto con una ex empleada, que se había jubilado en 2015 sin haberlo notificado a sus empleadores.
En octubre de, 2018 la empresa se enteró de esta situación, por lo que la notificó por Carta Documento para que ella lo ratifique. Al ser su contestación positiva, corroborando que se encontraba jubilada desde 2015, automáticamente es despedida.
La mujer recurrió al Sindicato de Choferes de Camiones en Necochea, desde donde pidieron la reincorporación a la empleada o de lo contrario, una suma importante en concepto de despido.
Vale destacar que desde Expreso Garmendia aseguran que la empleada siempre estuvo en blanco.