Durante febrero de 2023 a la fecha, se evacuaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor 273 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica, conforme el siguiente detalle suministrado desde la dependencia a cargo de la Dra. Luciana Jaime.
33 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
31 Ventas por Internet
29 Venta de electrodomésticos
28 Servicios de Aéreos y Terrestres
28 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
26 Telefonía celular y fija
25 Televisión por cable y satelital
19 Servicios Públicos (Gas y Luz)
17 Servicios Varios
16 Comercios en General
14 Servicio de internet
7 Reclamos de turistas
Asimismo, durante el presente mes se celebraron 59 audiencias, y se iniciaron 34 denuncias formales que corresponden a los siguientes rubros:
6 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
6 Ventas por Internet
5 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
4 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
3 Servicios Varios
2 Venta de electrodomésticos
2 Telefonía celular y fija
2 Servicios Financieros
1 TV por cable y satelital
1 Servicios Públicos (Gas-Luz)
1 Servicio de internet
1 Reclamos turistas
Además, se informa que en el mes de febrero se archivaron 37 causas, 15 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor/a y/o usuario/a, mientras que a 22 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.
Finalmente, cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15 a 13.45hs, telefónicamente a través del 43-9568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.