La Unión Cívica Radical de Lobería hizo público esta mañana un comunicado de prensa, mostrando su fuerte rechazo a la restricción establecida por el gobierno nacional, al acceso gratuito a los medicamentos a los jubilados y pensionados.
«No vamos a permitir que se vulneren los derechos de nuestros adultos mayores, y menos aún, ¡que sean el blanco de políticas de ajuste!» comienza diciendo el comunicado que lleva la firma de la presidente del Comité loberense, María José Royo.
«El Gobierno Nacional restringió el acceso gratuito a los medicamentos a los jubilados y pensionados con ingresos mayores a 388.500 pesos, lo que deja afuera del beneficio a la mayoría del universo de adultos mayores.
La crueldad de Milei no tiene límites, a nuestros jubilados les licuaron los ingresos, les vetaron un aumento de 15.000 pesos y ahora dejan afuera del acceso a los medicamentos gratuitos a millones de afiliados al PAMI» expresa la presidente del Comité Lobería.
Por último, el comunicado enfatiza que «podes hacer compras en el exterior e importar cosas lindas y hasta 400 dólares no pagas impuestos. Pero, los jubilados con PAMI tienen que completar un formulario de subsidio social para seguir sosteniendo cobertura gratuita en algunos medicamentos. Manifestamos nuestro repudio a las medidas tomadas contra nuestros jubilados».