Desde las 17 de este lunes feriado 20 de noviembre se encuentra habilitado al tránsito, luego de varias semanas de permanecer cerrado, el Puente Taraborelli que cruza el Río Quequén, y que es parte de la conocida ruta de Circunvalación, paso que une las ciudades de Necochea y Quequén. A partir de esta reapertura, el Taraborelli sirve de tránsito obligado para el movimiento del transporte de carga, o sea la circulación de los camiones.
La información de dicha reapertura la brindó la Municipalidad de Necochea, a través del área de Tránsito, dependencia que dispondrá incluso del aporte de personal en el aludido puente habida cuenta que a la falta de tareas complementarias se prevé que durante la noche el tránsito requiera de advertencias.
El cierre que se prolongó por varias semanas se debió a labores de reparación y arreglo integral de la calzada, la que se hallaba en pésimas condiciones, en el marco de un trabajo licitado y adjudicado a una empresa privada por Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que comprende, además, otras iniciativas anexas, como ser la iluminación extraordinaria que arrancará desde el cruce de Circunvalación y ruta 86 hasta llegar a la intersección de la primera con la ruta 227, a la altura de la firma privada Cargill.
En este lapso de tiempo el tránsito pesado fue derivado por la avenida Jesuita Cardiel, prolongación de la ruta 86, con paso hacia y desde Quequén por el puente Dardo Rocha. Vista esta circunstancia, volvería a tener rigor la ordenanza que prohíbe el tránsito pesado por este último puente, normalizándose la circulación reservada solo para autos y camionetas.