Las luminarias del Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen” habían dejado de funcionar días atrás, ocasionando una situación peligrosa para los transeúntes que utilizan periódicamente el paso que conecta Quequén con Necochea, tanto por las noches como a tempranas horas del día.
Operarios de la Dirección de Vialidad, dependencia provincial que tiene a cargo el mantenimiento de los artefactos, no habían podido detectar cuál era el inconveniente causante de tal falla, por lo que solicitaron el apoyo de la cuadrilla de electricidad del municipio.
Así, dos de los especialistas del área que coordina la Subsecretaría de Servicios Públicos realizaron un accionar pormenorizado en el sector, revisando columna por columna en la búsqueda del desperfecto.
En un trabajo que demoró un par de días, los técnicos fueron reemplazando fusibles quemados por nuevos hasta dar con el problema troncal de la falla, que era producida por un cortocircuito en el sector medio del Puente ocasionado por un cable mal empalmado dentro de una luminaria que permitía el paso del agua a través de algunas fisuras.
“Se pusieron en marcha seis de las luminarias que estaban con fallas y se reemplazaron cables y fusibles de otras tantas, en las cuales no funcionan las lámparas; por lo que quedamos a la espera de la consecución de los materiales para repararlas finalmente”, explicó el Arq. Juan Tamburini, subsecretario del área a cargo de los trabajos, quien además destacó que aunque el mantenimiento corresponde a Vialidad “pudimos darle una solución a la problemática trabajando conjuntamente”.