En la noche de este martes 25 de febrero, y luego de los trabajos matutinos que se realizaron, comenzaron a brillar las nuevas luminarias LED que embellecen y mejoran la visibilidad del Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen”, el icónico paso que conecta Necochea con Quequén.
Desde primeras horas de la mañana, personal de la Usina Popular Cooperativa trabajó en el reemplazo y colocación de las nuevas luces, que fueron suministradas por el municipio. Antes del mediodía del martes ya estaba el trabajo culminado y abierto el puente al tránsito vehicular, mientras que luego se pudo observar el funcionamiento en pleno de las luces nuevas.
Estas mejoras en la iluminación, que ahora están plenamente operativas, no solo realzan la estética de este emblemático puente, sino que también incrementan la seguridad vial, especialmente durante las horas nocturnas, beneficiando a quienes transitan a diario por este paso esencial para ambas localidades.
La obra forma parte de la mejora en materia de seguridad e iluminación en distintos sectores, calles o avenidas, tal como se llevó a cabo semanas pasadas en el Puente Dardo Rocha. Aunque en el caso del “Colgante”, se trató de una obra un poco más amplia en cuanto a la cantidad de luminarias, que eran 41: 32 Led de 150w; otras 5 luminarias de 50w y 4 de 250w.