Hace menos de una semana publicábamos un álbum con las mejores fotos del puente colgante, muchas de ellas tomadas de noche, al cumplirse un nuevo aniversario de su fundación. Todas ellas eran hermosas postales del lugar.
Paradójicamente, a pocos días de aquella nota, la noticia es que el el puente colgante de Necochea se encuentra en penumbras, generando preocupaciones no solo por la seguridad vial, sino también por la inseguridad ciudadana.
Han sido numerosos los vecinos que a través de las redes sociales han expresado su alarma a través de videos que muestran el puente como una «boca de lobo».
Carlos Etcheverry, responsable de Vialidad en Necochea, explicó que la jurisdicción del mantenimiento recae en la Dirección de Vialidad de Buenos Aires (DVBA). Sin embargo, debido a cambios en la administración precisamente en el administrador de DVBA, los convenios existentes han quedado desactualizados. «No contamos con personal ni herramientas para realizar el mantenimiento de la iluminación», comentó Etcheverry.
El funcionario detalló que están en proceso de espera, realizando los reclamos correspondientes a La Plata para luego hacer un acuerdo con el municipio para establecer un nuevo convenio que permita incorporar el puente al alumbrado público local. «Históricamente, este mantenimiento lo realizaba la UPC, pero con los cambios administrativos necesitamos actualizar los acuerdos», añadió.
La falta de iluminación en el puente colgante no solo compromete la seguridad de quienes transitan por allí, sino que también resalta la necesidad urgente de resolver esta situación para evitar riesgos mayores.
Fuente: NdeN