En el marco del Día Mundial de la Zoonosis, el próximo miércoles 6 de julio, de 9 a 13, en el paseo Frente de Vías, se llevará a cabo una jornada de vacunación antirrábica.
Coordinados por las áreas de Salud, Producción y Medio Ambiente, veterinarios locales vacunarán gratuitamente perros y gatos, a los cuales se recomienda llevarlos con collar y correa.
Alrededor del 75 por ciento de las enfermedades infeccionas que afectan al hombre son de origen animal: rabia, tuberculosis, brucelosis, leptospirosis, hantavirus o triquinosis. Es por ello que es primordial proteger su salud, aplicándoles las vacunas correspondientes.
Cada 6 de julio se celebra el Día Mundial de las Zoonosis, una jornada trascendental para recordar que la prevención de enfermedades en los animales no solo protege su salud y bienestar, sino que es uno de los pasos más efectivos que se puede dar para proteger la salud de las personas.
Ese día se designó en conmemoración de lo sucedido en el año 1885, cuando el científico Louis Pasteur aplicó en Francia la primera vacuna antirrábica a un niño de 9 años que había sido mordido por un perro infectado por rabia. Gracias a la vacunación, el niño sobrevivió.