Esta mañana tuvo lugar la audiencia final del juicio contra un exconcejal de Lobería, acusado de abusar sexualmente de dos menores. Durante la sesión, el abogado defensor, Osvaldo Verdi, presentó un extenso alegato en el que argumentó que la Fiscalía no logró demostrar los delitos imputados a su cliente, solicitando así su absolución.
Además, el abogado planteó que, en caso de considerarse probado el delito, se tipificara como «abuso sexual simple» respecto a las dos víctimas, pidiendo la pena mínima y descartando los seis hechos delictivos señalados por la Fiscalía.
Por otro lado, el acusado ejerció su derecho a las últimas palabras, declarando que no comprendía las razones de su detención. Afirmó haber sido siempre una persona íntegra, colaborador cercano del ex intendente Hugo Rodríguez, y aseguró que jamás sería capaz de dañar a un niño. También expresó no guardar rencor hacia la familia de las víctimas.
Cabe recordar que el fiscal Walter Pierristegui solicitó una condena de 32 años de prisión, postura respaldada por la asesora de Menores, Silvina Besoin.
Los jueces Luciana Irigoyen Testa, Nicolás Lamberti y Ernesto Juliano anunciarán el veredicto el próximo lunes 5 de mayo a las 11 de la mañana.