El presidente Mauricio Macri anunciará hoy las nuevas medidas económicas luego de la derrota electoral del pasado domingo en las PASO. El mensaje, grabado, se emitirá antes de la apertura de los mercados, desde la quinta de Olivos y, entre otros puntos, el paquete incluiría una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y nuevos beneficios a las pequeñas y medianas empresas.
En relación a Ganancias, un reclamo que hizo público la aliada Elisa Carrió tras las Primarias, el Gobierno financiará una suba del mínimo no imponible, una medida clave para beneficiar a la clase media, decepcionada con la administración de Macri por el ajuste realizado y la fuerte pérdida de poder adquisitivo. Trascendió que el piso a partir del cual los trabajadores comenzarán a pagar Ganancias subiría de $38.301 a $70.000 para un asalariado que no tiene cargas de familia ni aplica ninguna deducción por gastos.
Además, Macri anunciaría nuevos créditos subsidiados para las pequeñas y medianas empresas. Concretamente, en la cartera que dirige Sica se estudiaba desde hace tiempo lanzar una nueva línea de descuento de cheque a una tasa mucho más baja que la de mercado, pero lo venía posponiendo por falta de recursos.
Al mismo tiempo, un nuevo plan de pagos de la AFIP también sería parte del paquete económico para reconquistar a la clase media. El objetivo sería aliviar algo más la carga impositiva que tienen las empresas, especialmente las pymes.