El viernes pasado, Sergio Massa anunció un proyecto para eliminar el impuesto del IVA en los alimentos que se consideran los más importantes de la canasta básica, y al día de hoy domingo 30 de abril, se impuso fuerte y positivamente la idea en las redes sociales.
Logró inclusive, destronar al tradicional hashtag de los domingos denominado #Mesaza, que nace en los clásicos almuerzos de la reconocida conductora Mirtha Legrand.
El plan anunciado por Massa y Stolbizer consistirá por un lado en un proyecto de ley que elimine el IVA a once productos de la canasta básica, entre ellos leche, pan, papa, carne, fideo, harina, quesos, yerba y huevos.
Massa estimo que el impacto de la medida en una familia tipo sería de entre 800 y 1200 pesos mensuales en el hogar de un jubilado de entre 460 y 540 y en el de beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) de entre 390 y 500.
Junto al líder del Frente Renovador, estuvo Margarita Stolbizer y los principales referentes de sus espacios, como José Ignacio Aranguren, Jorge Sarghini, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y el Licenciado Daniel Arroyo.
Este proyecto de Ley llamado «Régimen de Monitoreo y Control de los precios de la Canasta Básica», tiene como finalidad la baja de hasta un 20% en once productos de primera necesidad que son los siguientes:
-Pan flauta y de mesa
-Arroz blanco
-Harina de trigo la común triple cero
-Fideos secos tipo guiso y otros
-Papa blanca y negra
-Azúcar común tipo A
-Carnes (asado, paleta, nalga, pollo)
-Huevos de gallina
-Leche entera
-Aceite (girasol, maíz, soja)
-Yerba común
Para hacer realidad este Proyecto de Ley, te podés sumar al petitorio con tu firma digital en el siguiente link:
https://www.change.org/p/bajemos-los-precios-de-11-productos-de-la-canasta-b%C3%A1sica
El mismo, será enviado al Congreso de la Nación Argentina cuando se junten 5 mil firmas. Se estima que se presentará en breve, ya que en sólo 3 días firmaron más de 3400 personas.