El pasado viernes, en el Centro Cultural Filgueiras, se desarrolló una capacitación para personal policial con el objetivo de brindar conocimiento sobre cómo prevenir e investigar ciberdelitos.
Ariel Ferreyra, director provincial de Investigación Criminal de la Provincia, estuvo presente y el intendente Juan José Fioramonti le dio la bienvenida.
El curso, a cargo del docente Carlos Maldonado, se brindó en nuestra ciudad a partir del contacto y gestión realizada por la Dirección de Protección Ciudadana de Lobería y su objetivo es que el personal policial esté capacitado en el uso de las últimas herramientas tecnológicas para la investigación de ciberdelitos, mejorando los tiempos de respuesta.
“Es positivo articular con el intendente municipal, con las fuerzas de seguridad y con las áreas de seguridad de cada municipio. Para nosotros es central la formación del personal policial, por eso hemos diseñado tres cursos para que la Policía de las distintas Superintendencias de la Provincia se inscriban en estas actualizaciones profesionales que tienen que ver con ciberdelitos, las investigaciones penales electrónicas y la investigación en internet”, expresó Ferreira.
“Por lo tanto, el personal de la Sub DDI Lobería está realizando estos cursos desde mediados de enero. Estamos tratando de generar instancias de formación para que la Policía esté preparada para combatir las nuevas modalidades delictivas que surgieron en la pandemia, que hoy en día continúan”, agregó el funcionario provincial.