Hugo Alconada Mon, presentó su nueva novela «La cacería de Hierro», en Lobería y Necochea, a sala llena en las dos localidades.
En ambas ocasiones estuvo acompañado por los historiadores Alejandro Andersen y Martín Petersen, quienes supieron llevar la charla de gran manera, interrogando al autor sobre la novela, la investigación realizada y la manera en que la escribió.
Vale destacar que tanto Andersen como Petersen «fueron personas que me fueron orientando y ayudando» según expresó Alconada Mon, destacando además la figura de la historiada loberense Noelia Segovia: «Estar acá en Lobería es una forma de agradecer, primero a vos Noelia, gracias, estoy acá por ella» dijo señalándola.
Además agradeció «a todo el equipo que trabaja con Noelia y me ayudó muchísimo, mucho de lo que está en la novela está apoyado en ese material que me fueron aportando».
Tanto en Lobería (Centro Cultural Filgueiras) como en Necochea (Centro Cultural y Biblioteca Popular), fueron cientos de personas las que colmaron las dos salas.
Vale destacar que antes y después de la presentación, Alconada Mon firmó y dedicó cientos de ejemplares del libro.