El poder ver los partidos de la Superliga Argentina de Fútbol, va camino a transformarse en un privilegio al que podrán acceder cada vez menos personas.
Como es sabido, en octubre de 2017, volvió el viejo sistema del fútbol «codificado», ahora con nombre de «Pack Fútbol», a un valor de 300 pesos.
Pero en cuestión de un año y medio, sufrió ya dos aumentos; el primero a 375 pesos y el último, en diciembre de 2018, que llevó su valor a 450 pesos.
La noticia del día de hoy, es que el paquete para ver los partidos de Primera, volverá a sufrir otro aumento y pasará a costar 510 pesos.
Vale aclarar que este nuevo incremento llegará en mayo, una vez que finalice la actual Superliga, y cuando se esté disputando la Copa de la Superliga.
Con este nuevo aumento, el Pack Fútbol habrá subido en mayo, un 58,8 por ciento respecto al valor que tuvo en su lanzamiento.
Vale destacar que los derechos de televisación del fútbol argentino, son de Fox y Turner, que tienen firmado un contrato hasta el 2022. Según se sabe, las empresas tienen un total de 2.000.000 de abonados, y la recaudación giraría en torno a los 900.000.000 pesos al mes.