En un acuerdo alcanzado este jueves entre el Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea y representantes de los sindicatos STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) y ATE (Asociación Trabajadores del Estado), se formalizó el cierre de la paritaria anual 2024 para los trabajadores municipales, estableciendo aumentos salariales para el último bimestre del año.
Tras las negociaciones, el acta entre las partes establece un acuerdo de un incremento del 12 por ciento sobre el sueldo básico de septiembre, a aplicarse con los haberes de octubre de 2024, y un aumento del 10 por ciento sobre el sueldo básico de octubre, a ser aplicado con los haberes en noviembre de este año. Estas subas incluyen a los trabajadores de planta permanente, mensualizados, temporarios, reemplazantes y a quienes perciben horas cátedra. Se excluye de este beneficio al personal de carrera médico hospitalaria y a los docentes de jardines municipales.
Con estos últimos ajustes, el total de aumento salarial acumulado durante 2024 alcanza un 126,56 por ciento, cifra que marca un esfuerzo de adecuación en el contexto de inflación.
Como parte del cierre de esta etapa, las partes acordaron iniciar la paritaria de 2025 en el mes de febrero, anticipándose a la necesidad de establecer nuevas bases para el próximo año. El consenso logrado refleja la voluntad de diálogo y negociación entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios.