Ante el anuncio de esta mañana, de que aquellas personas que viajan a Mar del plata deberán hacer cuarentena de 14 días a su regreso, se llevaron a cabo reuniones entre autoridades municipales y comerciantes para coordinar la manera en que ingresen las mercaderías a la ciudad.
En ese sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lobería, Pablo Barrena, quien dio precisiones respecto a la implementación de las nuevas medidas tomadas para aquellas personas que lleguen a nuestra ciudad provenientes desde Mar del Plata.
El funcionario explicó que «el aislamiento se entiende el ir desde Mar del Plata a la casa y estar 14 días aislado en la vivienda, pero si esa persona tiene que ir todos los días a Mar del Plata, lo puede hacer, no hay inconveniente con eso. Lo que no va a poder hacer es circular en Lobería».
El secretario de Gobierno manifestó que «es una situación muy complicada, estamos teniendo contactos y reuniones permanentes con muchísimos comerciantes y gente que tiene una actividad diaria con Mar del Plata, coordinando la situación. Esto va a demandar un esfuerzo muy grande a muchos loberenses, pero vamos a tratar de ir llevándolo adelante para que que la situación epidemiológica de Lobería evolucione favorablemente. La mayoría de los comerciantes con los que hemos hablado, se están reuniendo en grupos y van a hacer que una sola persona sea la que vaya, para que el aislamiento sea de una sólo persona y no de todos. Estamos hablando con ellos, tratando de coordinar, poniendo el municipio a disposición para la logística, para implementar las medidas más seguras para toda la comunidad. Los comerciantes son los primeros que están preocupados en poder resguardar su clientela y su familia».
Por otra parte, contó que «por el momento, todos los correos que no tengan un cartero o distribuidor con residencia en Lobería, tiene que hacer trasbordo en la Rotonda El Gaucho, donde hay una oficina para eso» y agregó que «en el caso de los viajantes, son acompañados al comercio por un inspector, como se venía haciendo ya con transportes y viajantes de otros lugares. El viajante no va a poder entrar al local, deberá dejar la mercadería en la vereda y el comerciante la ingresará, salvo algunos productos frescos especiales, como la carne, que requiere otra logística. En el caso de los comisionistas, al regresar de Mar del Plata deberán ir a su domicilio a hacer el aislamiento y otra persona deberá hacer la distribución, pero el servicio lo va a poder seguir prestando».