Por pedido del intendente Arturo Rojas, desde el Área de Discapacidad que conduce Camila Bianchi se está elaborando una estadística al respecto. “La ley del 4% hay que cumplirla porque nosotros no podemos estar ajenos a ello”, enfatizó la funcionaria sobre el relevamiento que ya está en marcha. “Cuando apenas arrancamos la gestión se nos facilitó un listado de 20 o 30 personas, pero sabemos que hay más”, manifestó luego
El Área de Discapacidad, por solicitud del intendente Arturo Rojas, se encuentra trabajando, junto a otras dependencias de la comuna, en un relevamiento para determinar cuánto personal municipal es el que se encuentra con certificado de discapacidad, y saber así si se llega al cupo del 4% que se le requiere a cada municipio desde Nación y Provincia.
Al respecto, la responsable del área en cuestión, Camila Bianchi, expresó que “la idea es hacer verdaderamente el relevamiento, porque no podemos hablar de inclusión si no sabemos cómo estamos en nuestra propia casa con respecto a este tema”.
“Ya iniciamos el expediente y el trámite pasó por varias áreas como Legales, Recursos Humanos; y de hecho tuvimos que articular con otros municipios y hasta con el Ministerio de Trabajo de Provincia para que nos asesoren y nos den las herramientas para hacer este relevamiento de la mejor manera” agregó la funcionaria.
Y siguió: “Ahora se viene un trabajo arduo y difícil porque estamos ante un número importante de empleados municipales, pero a la vez tenemos todos el derecho a saber con qué cantidad de personal con certificado de discapacidad contamos”.
Para terminar, ratificó Bianchi que “la ley del 4% hay que cumplirla porque nosotros no podemos estar ajenos a ello” al tiempo que subrayó que “cuando apenas arrancamos la gestión nos acercamos a Recursos Humanos donde se nos facilitó un listado de 20 o 30 personas, pero sabemos que hay más personal con certificado por eso hay que hacer un relevamiento y armar una estadística real”.