El municipio trabaja en la diversificación de herramientas para mejorar la seguridad de los vecinos

0
42

Avanzan las tareas preliminares para que el Cuerpo de Caballería pueda instalarse en el Parque Miguel Lillo. Además, desde la Coordinación de Políticas de Seguridad, buscan incluir las cámaras ubicadas en los accesos y puentes al sistema de fibra óptica.

Una de las materias que el municipio busca mejorar desde diferentes ángulos es la de la seguridad de los vecinos de todo el distrito. Para ello, desde iniciada la gestión del intendente Arturo Rojas, se intenta modernizar el sistema de monitoreo municipal, fortalecer la articulación con las distintas fuerzas con injerencia en el territorio y generar nuevas herramientas que sirvan para aumentar las medidas de control y prevención de los delitos.

Sobre esto último, a través de la Coordinación de Políticas de Seguridad, se ha decidido avanzar en la instalación de un puesto del Cuerpo de Caballería en el Parque Miguel Lillo, que serviría para “reforzar” los lugares adyacentes y otros puntos, tales como “las márgenes del Río Quequén, en el Paseo de la Ribera y en la zona de Quequén, donde en períodos de verano tenemos mucha afluencia de turismo”, explicó Ángel Vázquez, titular de la dependencia.

Revelando los avances al respecto, el Director de la comuna sostuvo que, junto al Ente Vial de Necochea, se trabaja en “la nivelación de lo que va a ser la cancha o pista para ejercitar los animales”, además de articular el accionar con el área de Señalización, que va a tener a cargo la tarea de indicar cuáles serán los ingresos al lugar, sobre la Avenida 10.

“Es necesario contar con este tipo de fuerza para ingresar a lugares donde no ingresan otro tipo de vehículos”, afirmó Vázquez, destacando la importancia del arribo del cuerpo.

Por otra parte, el encargado de la Coordinación, adelantó que los esfuerzos de la comuna se abocan también a la mejora de los controles en los accesos a la ciudad y en “los corredores Puente Colgante y (Puente Dardo) Rocha”. En ese sentido, “si bien las cámaras que tenemos son tipo aire, estamos tratando de que sean incluidas en el sistema de fibra óptica”, para lo que ya se realizan consultas a una empresa local y se presentó el pedido al municipio: “Posiblemente, haya una viabilidad rápida en cuanto a esto”, reveló el funcionario.