La Municipalidad de Lobería informó que se sigue trabajando con la obra hidráulica para resolver los inconvenientes de escurrimiento de agua que tienen algunos sectores del cuadrante noroeste de la ciudad ante lluvias intensas.
En 450 metros del desagüe a cielo abierto ubicado sobre calle Moreno hasta el arroyo Las Mostazas, se ha realizado la nivelación y acondicionamiento con una profundidad promedio 3 metros y un ancho de 1,50.
Por otro lado, se están construyendo las alcantarillas de acceso a las viviendas y ya se han realizado cuatro, mientras que la quinta está en construcción.
“Es una obra de gran volumen que tiene varios pasos: movimiento de suelo, construcción de alcantarillas y un desagüe entubado que estará en la calle Lisandro de la Torre desde Brown hasta Barragán y otro sector por calle Brown desde Lisandro de la Torre hasta calle Teruggi y construcción de bocas de tormenta en las calles de ese sector”, había explicado el secretario de Obras Públicas Daniel Masón al inicio de la obra que tendrá un tiempo de ejecución aproximado de 18 meses.
Agregó que “de esa manera vamos a tratar de solucionar la problemática que sufren los vecinos de allí. Vamos a poder avanzar con las obras de urbanización, pavimento y cordón cuneta, lo que nos da la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.