En el marco de las acciones preventivas contra el Covid, días pasados se realizó una compra de equipamiento hospitalario, útiles como método alternativo al uso de los respiradores.
Tras cumplimentar los trámites administrativos, el municipio adquirió dos sistemas humidificadores y generadores de flujo y 15 cánulas nasales para pacientes adultos. Además, fueron adquiridos 15 circuitos tamaño adulto con cámara humificadora para AIRVO.
Para dicho equipamiento el municipio invirtió 1.495.310 pesos. Vale recordar que en noviembre pasado el Hospital realizó una compra de similares características por lo que actualmente se cuenta con 4 sistemas generadores de alto flujo.
El equipo Airvo 2 es un sistema de alto flujo que brinda soporte respiratorio a pacientes con respiración espontánea, con una perfecta mezcla de aire y oxígeno que busca a través de estos flujos de hasta 60 LPM, vencer la resistencia de la vía aérea mejorando la oxigenación y el intercambio gaseoso. De esta manera se busca evitar procedimientos invasivos en los pacientes.