El municipio invertirá 3,5 millones para poner en funcionamiento la pileta climatizada del Club Juventud Ciclista

0
77
El intendente Miguel Gargaglione participó ayer del acto por el 85º aniversario del Club Juventud Ciclista. Durante el mismo, el jefe comunal anunció un aporte municipal de alrededor de 3.500.000 pesos para reacondicionar y poner en funcionamiento la pileta climatizada.
El acto fue encabezado por el presidente de la institución David Zubía, participando además miembros de la comisión directiva, ex autoridades, referentes del Club, funcionarios municipales y representantes de instituciones locales.
Luego de escuchar las sentidas palabras del presidente del Club, el intendente Gargaglione valoró aquellos “esfuerzos realizados por nuestros antecesores durante las primeras décadas de vida del pueblo; ellos fundaron un club que hoy tiene una rica historia social, deportiva y cultural, un lugar donde se dieron grandes debates políticos y desde donde se anunció a la población la autonomía de San Cayetano”.
Adaptándose a los tiempos, el Club siguió funcionando con incorporaciones en sus disciplinas y obras en sus instalaciones, tal es el caso de la construcción del natatorio, el cual con apoyo municipal se climatizó en el año 2016. Tras modificar el cerramiento, a causa de un fuerte viento que deterioró la globa existente, algunos inconvenientes hicieron que dejara de funcionar hace un par de años.
Al respecto, el intendente Gargaglione afirmó en su discurso que es “en estos tiempos difíciles donde el Estado tiene que estar más presente que nunca en las instituciones; y es por ello que quiero anunciarles que el municipio va a disponer de los 3.500.000 pesos para refaccionar la pileta y volver a ponerla en funcionamiento”.
Al culminar sus palabras, el intendente entregó un juego de Ajedrez, disciplina que fuera furor en los inicios del Club, con la firme intención de reflotar su práctica.