A más de cuatro años del fallecimiento de la niña de 11 años, Shaira Smoulenar, se anunció para el próximo lunes el inicio del debate oral, tras varias postergaciones por diferentes circunstancias y planteos judiciales.
El debate estaba previsto para marzo pasado en el recinto del Juzgado Correccional Nº 1 y el abogado que representa a la familia de la víctima, solicitó un aplazamiento en su momento para incorporar nuevas medidas probatorias.
Parece que, esta vez, el juicio a los médicos generalistas Alí Manuel Rodríguez Infante y Miguel Pacheco, ambos oriundos de Venezuela, se llevará a cabo y se conocerán más detalles de lo ocurrido entre el 27 de abril y el 1º de mayo de 2020, cuando se produjo el deceso de la pequeña.
De acuerdo con la investigación policial y judicial, la adolescente habría sido mal diagnosticada cuando concurrió en, al menos, tres oportunidades a la guardia del Hospital Municipal de San Cayetano.
La autopsia realizada por el médico forense, Fabio Gabriele, determinó que sufrió una “peritonitis aguda” y esto provocó el fatal desenlace en la tarde del 1º de mayo de 2020, mientras era atendida en el Hospital de San Cayetano.
Para el debate oral, está prevista la participación de más de 20 testigos que declararán ante el juez interviniente.
Fuente: Ecos Diarios