César Miguel Cárdenas el joven tandilense que había ido a Lomas de Zamora y era intensamente buscado por familiares y amigos, lamentablemente fue encontrado sin vida.
Este martes por la noche, el cuerpo del joven de 33 años fue hallado en el Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del Barrio de La Boca.
Según informó el medio tandilense El Diario de Tandil, habría un testigo que vio cuando se tiraba.
Además, relacionado a este fatal caso, habrá cambio de titular en la Comisaría Primera de Tandil. Hoy a las 18 asumirá como comisario Juan Cruz Catalán, en reemplazo de Gabriel Sosa.
Cárdenas tenía 33 años y había viajado hace varios días a Lomas de Zamora para rendir dos exámenes en la universidad. Sin embargo, no volvió a comunicarse con su familia.
Todo empezó el 13 de octubre, cuando César salió desde la terminal de Tandil rumbo a Retiro. Su objetivo era rendir las últimas dos materias que le quedaban en la carrera de Derecho. No les dijo nada a sus padres, ya que quería sorprenderlos en caso de recibirse.
El día que se fue, le dijo a su padre que volvía en dos días. Pasaron las horas y no había ninguna novedad sobre César. Su mamá puso como fecha límite el domingo 20: al ver que su hijo ni siquiera la llamó por el Día de la Madre, se dio cuenta de que algo le había pasado.
Con ayuda de los amigos de César, empezaron a investigar sus computadoras y encontraron los trámites de inscripción para rendir sus exámenes en Lomas de Zamora. Fue así como decidieron radicar la denuncia por su desaparición.
El rastreo del recorrido de su tarjeta SUBE indica que César llegó a Retiro y que efectivamente estuvo en Lomas. Sin embargo, el último movimiento que figura es a las 18 del 14 de octubre en Ramos Mejía, muy lejos de donde él tenía que rendir.
Fuente: El Diario de Tandil y La Unión de Lomas