El intendente Esteban Reino, acompañado por el concejal Agustín Cassini, realizó una recorrida para visualizar el avance de los trabajos que se llevan adelante en un sector de la ciudad. Se trata de una obra de gran magnitud y trascendencia para la vida de los vecinos.
El jefe comunal vio que se encuentra en la etapa final la extensión de red cloacal en todo el sector que está comprendido en el cuadrante que va de Avenida Dorrego (40) hasta calle 48 y de Avenida Favaloro hasta 27.
En simultáneo se produce el recambio de la antigua cañería de agua dado el deterioro de algunos sistemas de distribución. Se trata del reemplazo de cañerías de asbesto de cemento por otras de PVC, dado que no sostenían la presión y generaba importantes pérdidas. Con ello, además, se mejorará la prestación del sistema de agua potable.
Es decir, corresponde a la segunda etapa de cloacas entre la avenida Pueyrredón (39) hasta 31 y de Dorrego (40) a 48, siguiendo la traza del colector de calle 48 que se concluyó y se habilitó durante el año pasado y la tercera instancia que arrancó en calle 27 y se extiende hasta la avenida Dr. René Favaloro. Asimismo, se amplió por Av. Virgen de Luján, desde 36 a Dorrego (40).
Esta obra fue gestionada por el intendente Esteban Reino ante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.