El intendente Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, y el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, recibió a los medallistas y representantes balcarceños que participaron de la etapa final 2019 de los Juegos Bonaerenses y de los Juegos Nacionales “Evita”.
Durante una sencilla ceremonia desarrollada en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal, se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento por parte del municipio.
Estuvieron presentes los siguientes artistas y deportistas:
-Jazmín Durutovich, quien obtuvo medalla de plata en la disciplina artes plásticas con un tridimensional titulado «¿Destrucción o Autodestrucción?». También recibió un obsequio de Cultura teniendo en cuenta que fue su último año dentro de los Bonaerenses. Cabe recordar que en 2017 había obtenido un oro y en 2018 bronce.
-Juan Cruz Lencina se alzó con la medalla de bronce en tenis de mesa.
-Shalom Lescano fue oro en la prueba de dos mil metros de atletismo, categoría Sub-16.
-Bernardita del Saz, oro en los doscientos metros libres de natación, categoría Sub-14. En tanto, del Saz fue doble medalla de oro en las pruebas de postas en los Juegos «Evita».
-Tomás Poza, medalla de bronce en la modalidad individual de tenis de mesa; en los Juegos “Evita”.
Asimismo, fueron reconocidos Fabián Bianchini como delegado provincial en tenis de mesa de los Bonaerenses y Ariel Bilbao, quien por tercer año consecutivo fue árbitro de tiro en los “Evita”. Lo propio se hizo con los delegados por Cultura, Alfredo Castro y por Deportes, Daiana Ochoa y Analía Salvio.
El intendente valoró el esfuerzo realizado por cada uno considerando que “nos han dejado bien representados a todos los balcarceños”.
Más allá de los logros y las medallas, Reino resaltó que los jóvenes han sabido tener un gran comportamiento en el tiempo que duraron los torneos. “Que sean buena gente es un plus que los va a acompañar en cada acción y eso lo valoramos mucho desde la gestión”, dijo.