El intendente Reino afirmó que “está demostrado que el control de precios no sirve y ha fracasado siempre»

0
61
El gobierno nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial la resolución de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1º de octubre y se mantendrán hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.
El plan será de «cumplimiento obligatorio» para las empresas distribuidoras de alimentos y al respecto, en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof reunió a intendentes oficialistas del Gran Buenos Aires y acordaron salir a fiscalizar en los municipios.
Respecto a Balcarce, el control estará a cargo de la Defensoría del Pueblo y en ese sentido, el intendente municipal, Esteban Reino opinó que “está demostrado que el control de precios no sirve y ha fracasado siempre. Y además, esto es simple; con el nivel de emisión que tenemos el aumento de precios se produce básicamente, porque el peso, nuestra moneda nacional, se deprecia cada día de nuestras vidas. Esto que se intenta ahora va a dañar notoriamente el bolsillo de los que menos tienen y de la clase trabajadora después de las elecciones donde, insisto, habrá un efecto devaluatorio que puede ser muy negativo para las economías familiares”, sostuvo.
Por otra parte, Reino señaló que “la épica que intentan adosarle a este tipo de medidas electoralista mostrando a los empresarios como los malos de la película y demonizándolos no es el camino y no tendrá otro efecto que el mal humor social porque como antes va a quedar a mitad de camino. Acá el problema es la inflación y la incapacidad que se tiene para resolverla”.
Fuente: La Vanguardia.