La alumna de 23 años de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”, Natalí Carrizo, integrará la Selección Argentina que el 12 de noviembre partirá a la ciudad de Glewice, oportunidad para la que el Ejecutivo Municipal le otorgó una beca especial.
El intendente Arturo Rojas, recibió este lunes a la nadadora de la Escuela Municipal “Todos al Agua”, Natalí Carrizo, quien tendrá el gran desafió de viajar a Polonia para disputar el Mundial de Pileta Corta, tras haber sido designada por la Selección Argentina y certificada por la Confederación Argentina Deportiva de Sordos.
Junto a Natalí y el jefe comunal en el despacho de la comuna, formaron parte de un desayuno la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci; el director de Deportes, Adrián Buño; responsable del área de Discapacidad, Camila Bianchi, y el entrenador de Natalí y coordinador de la escuela de natación adaptada, Prof. Marcos Bertone, quien explicó las particularidades de tan buena noticia.
“Dentro del equipo de competencia de la escuela, como en su momento Nicolás Améndola integró la selección Argentina de síndrome de down, en este caso tenemos a Natalí Carrizo, que es nadadora con discapacidad auditiva y fue seleccionada desde hace un año dentro del equipo de la Selección Argentina para las competencias internacionales, y este año recibimos la invitación para el Mundial de Pileta Corta de 25 metros en Gliwice, Polonia”.
En esta experiencia europea denominada ‘1st World Deaf Short Course Swimming Championships’, “la selección participará con cuatro nadadores”, especificó Bertone, y Natalí irá junto a Celeste Puñet de Santa Fe, Julián Dante de Paraná y Emanuel Llanos de Capital Federal. “El 12 de noviembre viajamos a Ezeiza para luego emprender el viaje”, apuntó en referencia a la competencia que tendrá lugar entre el 15 y el 20 del mes que viene.
En vistas a ello, “hemos arrancado con toda la preparación, Natalí está entrenado con los nadadores convencionales de la Asociación Deportiva Arenas que entrena Marcelo “Yuri” Quaglia, y este fin de semana estuvimos en el Provincial de Miramar”, apuntó Bertone, para agregar que “está nadando 6 veces por semana a la tarde y hace un doble turno a la mañana, más tres veces por semana en el gimnasio, es una preparación intensa”.
A su vez, el profesor -quien también fue designado para viajar como Asistente Técnico de la Selección-, no soslayó que “Natalí está becada por el municipio y es muy importante el apoyo que tenemos para que ella pueda continuar con su desarrollo, y en este caso el municipio le ha otorgado una beca superior para este viaje, para que pueda comprarse la malla de competencia y tener algo de dinero en Polonia, así que estamos muy agradecidos con el intendente Arturo Rojas y a todo el equipo de gobierno por el aporte al deporte adaptado y a las personas con discapacidad que encontramos en este programa, con la posibilidad de la inclusión, desde niños hasta adultos”.
Por su parte, Natalí Carrizo expresó que comenzó a nadar hace más de 10 años y “es la primera vez que hago un viaje tan largo, estoy muy emocionada y contenta de viajar; un poco nerviosa porque es la primera vez que viajo en avión y es nueva la experiencia, pero con ganas de disfrutarlo”.
Acompañada de su mamá, Natalí contó que antes se dedicaba al hockey, hasta que comenzó natación y hoy en día es el deporte que más le gusta. Asimismo, expresó que “me gustó el desayuno y el hecho de ser recibida por el Intendente, aunque estaba un poco nerviosa”, y resaltó en el cierre el apoyo de su madre, hermanos y resto de la familia.