El intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de las obras que el municipio y la Provincia de Buenos Aires llevan adelante para finalizar la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 912 «Alicia Edith Ghezzi».
El nuevo edificio comenzó a construirse con una licitación del gobierno nacional a través del Programa 3000 jardines, pero a partir de una serie de inconvenientes se desvinculó la empresa adjudicataria y se paralizó la obra.
Desde ese momento el municipio comenzó a trabajar junto a la Provincia con el objetivo de poder culminar el proyecto y habilitar la nueva sede para el jardín, y cubrir las necesidades actuales de esa comunidad educativa.
A principios de junio se comenzó esta última etapa que permitirá finalizar la obra y habilitar el edificio para la institución, que podrá ampliar considerablemente su matrícula. En el acuerdo entre las autoridades comunales y provinciales se estableció que la Provincia aportaría la mano de obra con personal de la Dirección Provincial de Mantenimiento y la Municipalidad de Tandil los materiales.
El intendente Lunghi recorrió la obra junto al subsecretario de Gobierno, Mariano Martina, y Gustavo Castiñeiras, a cargo del equipo de la Dirección Provincial de Mantenimiento que lleva adelante los trabajos.
El jefe comunal resaltó la importancia de terminar el nuevo edificio para trasladar el jardín que actualmente funciona en la Avenida Juan B. Justo. «Este jardín necesitaba un edificio propio y acorde a sus necesidades y en poco tiempo lo tendremos, dando respuesta a la comunidad educativa y una alternativa más para las familias que viven en esta zona de la ciudad, porque con este nuevo edificio el jardín podrá aumentar la matrícula actual», señaló.
«Esta obra la veníamos esperando desde hace tiempo, era un proyecto que se inició desde Nación hace muchos años y que por diferentes cuestiones se paralizó. Afortunadamente a partir del trabajo conjunto con la provincia lo podremos terminar. De acuerdo a lo planificado se terminará en algunas semanas y veremos que determina la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para su inauguración y apertura», agregó.
El nuevo edificio está ubicado en un predio en la calle Jujuy entre Eandi y Baudrix, cuenta con tres salas con baños, un SUM, cocina y dependencias.
Fuente: El Diario de Tandil