Visitando las instituciones de la ciudad, el intendente Miguel Gargaglione observó las obras que se concretan en la Asociación Italiana Nueva Italia. Las mismas tienen como principal objetivo mejorar las instalaciones, para brindar así un mejor servicio a quienes deseen utilizar las mismas.
Directivos y colaboradores recibieron al jefe comunal, agradeciendo el aporte económico para realizar estas tareas, y explicando cada una de las reformas iniciadas, las cuales buscan mejorar la circulación hacia la salida de emergencia, baños y cocina, ya que se encontraban en el mismo lugar.
Para ello se modificaron los baños, se renovó toda la instalación sanitaria de los mismos, se ampliaron los pasillos y la salida de emergencia y se cambió de lugar la puerta del fogón. Además se ajustó la instalación de gas a los requerimientos de bomberos, para poder habilitar el mismo.
A su vez se construyó una rampa de acceso reglamentaria sobre Avenida San Martín, se niveló el piso y cambió la puerta por una nueva antipánico, como así también se fumigó el salón principal.
Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Marcelo González; el secretario de Hacienda, Manuel Martínez y el director de Deportes, Pablo Tesone.