Junto a unos 20 vecinos de la villa e integrantes de la Asociación Playas de San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione recorrió los distintos sectores que componen el complejo recreativo que se construye en el Balneario local.
Tal como si fuese una visita guiada, el arquitecto encargado del proyecto, Alfredo Irigoin fue explicando los destinos de cada uno de los lugares y sus correspondientes construcciones. De manera simultánea el intendente Gargaglione fue respondiendo consultas que surgieron en el recorrido.
Todas las voces coincidieron en remarcar los múltiples beneficios que implica contar con este complejo; una obra que impulsa el desarrollo turístico, suma atractivos y mejora la calidad de servicios para los turistas. Es una propuesta recreativa con características constructivas y actividades recreativas que lo transformarán en un lugar mágico.
El complejo constará de un estacionamiento para aproximadamente 80 vehículos; un sector deportivo/recreativo donde se instalarán una plaza con juegos para chicos, pista de salud, cancha de beach vóley, de fútbol, y un lugar de descanso; un sector con una “pileta de arena” con una superficie de 1600 metros cuadrados, dispuesta en forma irregular donde un gran macizo de rocas con cascadas dividirá los espacios destinados a niños y mayores. Habrá también una confitería con doble barra, una con ingreso desde el interior de la pileta y otra por fuera de esta.
Además de los sanitarios y vivienda para el encargado de lugar, el complejo contará con un sector totalmente verde, ideal para el disfrute familiar. Cabe destacar que se autoabastecerá energéticamente con paneles solares, analizándose la utilización del sistema de Generación Fotovoltaica el cual inyecta energía en la red de distribución cuando no se utiliza en el complejo.
En el inicio de la obra, personal municipal realizó el nivelado y relleno del lugar con arena; delimitación, excavación y entoscado del sector de piletas, en tanto que responsables de la construcción de la pileta recreativa actualmente se encuentran construyendo las salas de máquinas, las cuales luego quedarán “dentro” de la cascada.
Vecinos y funcionarios presentes en la recorrida mostraron su entusiasmo con el proyecto, avizorando gran concurrencia de turistas una vez inaugurado.