El intendente Fioramonti anunció un aumento del 27,6 por ciento para los trabajadores municipales

0
829
Este jueves el intendente Juan José Fioramonti se reunió con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales y acordó un incremento salarial del 27,6 por ciento para los trabajadores municipales (11 por ciento en septiembre y 15 por ciento en octubre), lo que hará un total de un 101,4 por ciento en 2023.
De esta manera, desde octubre, el salario categoría 2 (30 horas semanales) será de 116.464 pesos y el salario categoría 2 (40 horas semanales) será de 155.288.
En el encuentro, el intendente Fioramonti le comunicó a los representantes sindicales que junto al resto de los jefes comunales de Juntos por el Cambio le solicitó al gobernador Axel Kicillof que en la implementación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales (para otorgar bonos) los recursos sean no reintegrables, que no se afecten acuerdos salariales establecidos y que contemple el 100 por ciento de la ayuda necesaria.
Vale destacar que en una entrevista ofrecida a Radio Ciudad, Fioramonti aclaró que los fondos que la Provincia anunció que enviaría a los municipio para otorgar el bono, alcanzaban sólo el 50 por ciento del mismo y debían ser reintegrados en noviembre y diciembre.
En la misma nota, el jefe comunal expresó su enojo teniendo en cuenta que hasta ayer a la tarde él no tenía información oficial y había datos que circulaban a través de los medios: «El gobernador adhirió al bono y esa información a nosotros nos llegó a través de los medios en forma extraoficial, no mediante una comunicación oficial. Recién ayer a las 6 de la tarde, tuvimos las primeras normativas. Mientras tanto yo veía las fotos de candidatos de Unión por la Patria con el gobernador anunciando la implementación del bono. Pero nunca se decía la letra chica. La letra chica es importante porque es lo que determina».
En la entrevista, el intendente hacía referencia a la foto de Kicillof con Juan Pablo Cappelli que Unión por la Patria Lobería envió ayer a los medios locales acompañado de un comunicado en la que pedía a Fioramonti decisiones en torno al bono.
En referencia al fondo de ayuda extraordinaria para afrontar el bono que creó la Provincia, Fioramonti enfatizó que «esa ayuda la pagan los loberenses, porque es un crédito que el gobernador le asigna al municipio que lo solicite y ese dinero lo tiene que devolver  en noviembre, en primera cuota, y diciembre, en la segunda cuota, cuando estamos en un cierre de gestión y a su vez nos estamos preparando para afrontar la inversión que significa sueldo y aguinaldo. Es decir, el gobernador te da para pagar los bonos y vos se lo tenés que devolver en noviembre y diciembre. O sea que la plata es de los loberenses».