El pasado 6 de junio el grupo Papelnonos San Cayetano cumplió sus primeros 15 años. Si bien ese día hubo una celebración interna, este miércoles sus integrantes fueron agasajados por el intendente Miguel Gargaglione.
Acompañados por el secretario General, Juan Altamira; la directora de Educación y Cultura, Alejandra Santos y su coordinador Mateo Burgos, el intendente felicitó al grupo por los 15 años de nutrida actividad, destacando la importancia de este programa que va más allá de una mera presentación musical: protagonistas con su trabajo social interactuando con instituciones, como espacio de expresión, contención y participación para los abuelos.
Además Gargaglione resaltó la tarea diaria de la coordinadora del programa, Esther Aguirre quien lleva adelante esta función con sumo compromiso desde su creación.
Esther retribuyó el saludo al intendente y a la gestión municipal, agradeciendo el acompañamiento y apoyo durante estos 15 años. «Resulta un momento muy feliz y gratificante estar compartiendo estos 15 años juntos, ya que si bien el grupo da y ofrece mucho a la comunidad, es mucho más lo que recibe y eso incentiva a continuar».
El jefe comunal entregó al grupo copia de la Ordenanza donde se declara esta fecha de interés municipal.
Papelnonos San Cayetano nació en junio del 2009 formando parte de los talleres de la Dirección de Educación y Cultura. Desde esa fecha entregan día a día lo mejor de cada uno de ellos para la confección de sus instrumentos, para que cada presentación brille, para representar de la mejor manera a San Cayetano, para entregar su valioso aporte a la comunidad.