Se llevó a cabo una reunión en la que participaron el director del Hospital Municipal «Felipe A. Fossati», doctor Antonio Dojas, el presidente de la Cooperativa de Electricidad Ltda. Gral. Balcarce, Jorge Guzmán y el tesorero Mario Sotelo. La misma tuvo como objetivo reflotar un proyecto postergado entre la Cooperativa y el Hospital a raíz de la pandemia, el mismo tiene como objeto utilizar las instalaciones de avenida San Martin y 105 para brindar atención exclusiva a pacientes oncológicos y de esta forma descentralizar su atención del hospital.
Teniendo en cuenta que el nosocomio local cuenta con sillones para quimioterapia y las bombas de infusión correspondiente, sólo se acondicionaría el lugar para que los pacientes cuenten con la atención adecuada y la coordinación estaría a cargo del Hospital Municipal.
Esto sería el comienzo de la realización de un proyecto que tiene alcances mucho más ambiciosos, que apunta a mejorar y brindar una atención personalizada para estos pacientes mediante la proyección de incorporar equipos y atención personalizada en un solo lugar.
Ambas partes quedaron muy conformes y se convino en seguir con las conversaciones para avanzar definitivamente en este propósito de contar con un centro oncológico en la ciudad de Balcarce.
Fuente: La Vanguardia