En el día de ayer, el secretario de Salud y Desarrollo Social, doctor Francesco Fioramonti, confirmó que en las últimas semanas, el Hospital Municipal «Gaspar M. Campos» de Lobería sumó dos nuevos respiradores a su unidad de terapia intensiva.
Vale destacar que esto se dio hace algo más de una semana, pero recién trascendió ayer, cuando el doctor Fioramonti confirmó que «el municipio hizo la inversión de comprar un respirador más y la Provincia tuvo el gesto de mandar otro respirador con monitor y bomba de infusión”.
Vale destacar que de esta manera, la UTI del nosocomio local quedó con seis camas con seis respiradores nuevos, y hay dos respiradores, que son los más antiguos con los que contaba el centro asistencial, que quedaron como reserva. «Hoy tenemos disponibles 8 respiradores; es decir 6 camas con 6 respiradores nuevos y tenemos 2 respiradores de reserva que podrían ser usados en caso de extrema urgencia”.
Por otra parte, el secretario de Salud agradeció la solidaridad que la comunidad de Lobería ha puesto de manifiesto ante la actual situación sanitaria: «Toda la comunidad se ha organizado con un bien común” sostuvo.