Por una mayoría de 10 contra 8 el cuerpo deliberativo rechazó la rendición de cuentas y las compensaciones del Poder Ejecutivo en el primer año de gestión de Facundo López.
La decisión del HCD, frecuente desde hace años en el distrito, dejó el tema en manos del Tribunal de Cuentas de la provincia, que definirá qué tipo de sanción se impondrá ahora.
Prácticamente toda la oposición (excepto el socialistas Mario la Battaglia y el radical Alberto Esnaola, que no estuvieron en la sesión) decidió rechazar la rendición de cuentas que tuvo en la voz del concejal Valentín Bustillo la presentación del informe.
Bustillo hizo un amplio recorrido por el estado de las cuentas municipales reconociendo un incremento de la deuda de la comuna por un lado pero la fuerte capitalización que se registró a través de la compra y reparación del parque automotor municipal, la puesta en valor de dependencias estatales y la ejecución de obras como la reparación del Polideportivo Municipal y la construcción de la cancha de hockey de pasto sintético.
Por otra parte, se aprobó por unanimidad tanto la rendición de cuentas del Honorable Concejo Deliberante y del Ente Descentralizado Vial Rural. Por mayoría, con la abstención de Marcela Fernández Palma, se aprobó la rendición de cuentas del ENTUR.
Además, el cuerpo deliberativo aprobó cinco convenios entre la comuna y el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la Nación para la construcción del anexo municipal, dos natatorios (uno en Quequén y otro en Necochea), el recapado de parte de la avenida 75 y el reacondicionamiento de sistemas de extracción de agua.