El gobierno municipal ha decidido reanudar el servicio de recolección de residuos en su formato diario, que había sido reemplazado por un sistema de recolección zonificada en el que la ciudad se dividía en áreas norte y sur, y se recolectaba en diferentes días. La implementación del servicio diario será comunicada oficialmente por el municipio en los próximos días, una vez que se finalicen los acuerdos necesarios con la empresa Ashira, que gestiona la higiene urbana en la ciudad.
Fuentes del gobierno confirmaron la decisión: «Volvemos al servicio anterior. Se está evaluando igualmente, hubo reuniones con la empresa ya que hablamos de otros costos», afirmaron.
Es importante destacar que, a pesar de la reactivación del servicio diario, las zonas que se ampliaron en el último año y medio mantendrán su frecuencia de recolección de tres días, asegurando así una continuidad en la atención a las necesidades de los vecinos de esas áreas.
La medida busca mejorar la eficiencia en la recolección de residuos y responder a las demandas de la comunidad y los reclamos de los vecinos, que había expresado su preferencia por el servicio diario. Se espera que los detalles finales sobre la implementación y el impacto presupuestario sean anunciados en breve por el municipio.
Fuente: La Vanguardia