Este mediodía, el gobernador Kicillof inauguró en Tandil el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 912 junto con el intendente Lunghi, una construcción que fue realizada en conjunto entre el municipio y el gobierno bonaerense.
La flamante estructura ubicada en el predio de la calle Jujuy entre Eandi y Baudrix, comenzó a construirse con el por entonces programa nacional «3000 jardines». Sin embargo, a raíz de una serie de inconvenientes, se revocó la adjudicación de la empresa que tenía a su cargo el emplazamiento del edificio y la obra quedó paralizada.
En ese momento, el gobierno provincial saltó al rescate y Kicillof y Lunghi comenzaron a trabajar codo a codo para ponerle fin al proyecto del jardín de infantes, y así habilitar una nueva sede para la institución educativa «Alicia Edith Ghezzi».
El gobernador Kicillof enfatizó en su discurso que «este jardín había quedado parado, era una de esas obras que generan expectativa y luego quedan en el camino. Nos comprometimos a terminarlo y fue más difícil de lo que imaginamos, porque cuando algo se detiene, reactivarlo puede ser más complejo que empezar de cero. Por eso quiero agradecer el trabajo conjunto con el municipio, porque esto ha sido un esfuerzo compartido entre el Estado Provincial y el Municipal».
Por su parte, Lunghi destacó «la importancia de completar esta obra en conjunto con el gobierno provincial, del mismo modo que lo pudimos hacer con el edificio del IPAT y el Conservatorio, el Jardín 925 o la ampliación del CFI. Estas acciones demuestran la responsabilidad y compromiso de un Estado presente, porque entendemos el valor trascendental que tiene la educación».
En su visita a Tandil, el gobernador agradeció «a Miguel Lunghi por recibirnos, a Rogelio Iparraguirre, gracias a todo Tandil. También quiero agradecer al rector de la Unicén por acompañarnos hoy».
Además, Kicillof fue crítico con el gobierno de Milei: «Estamos en una época donde el Gobierno Nacional que tiene la responsabilidad constitucional sobre la educación, está ausente. Prometieron un ajuste novedoso que sería sólo para la casta, pero a 11 meses de gestión, veo que la casta está de fiesta, mientras el ajuste es sobre jubilados, laburantes y el pueblo».