El intendente Esteban Reino encabezó esta mañana la puesta en funciones del segundo fiscal para el distrito, Ramiro Anchou, luego de que ayer realizara la correspondiente jura ante el fiscal general, Fabián Fernández Garello. Estuvo acompañado por el fiscal Rodolfo Moure y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.
Reino indicó que “es un paso importante para la ciudad de Balcarce contar con un segundo fiscal en el ámbito del distrito y de Mar Chiquita, que es donde tiene jurisdicción la Fiscalía Descentralizada”.
El jefe comunal reconoció que “es muy importante que se puedan complementar con Moure porque sabemos que muchos trámites deben realizarse en Mar del Plata y esto va a permitir que puedan estar paralelamente en Balcarce”.
Por su parte, Moure resaltó que “es una persona de confianza que hace 14 años se viene desempeñando en la Fiscalía Descentralizada, más en la parte de Mar Chiquita, y tiene 24 años como abogada”.
El fiscal indicó que “era una necesidad que se contara con un segundo fiscal para descomprimir un poco la Fiscalía habida cuenta que ingresan más de 3500 causas por año. Hay que tener en cuenta que el trabajo no sólo se desarrolla en Balcarce sino en Mar del Plata con los juicios orales”.
En el final, Moure resaltó que “tener un nuevo fiscal hace más eficiente el sistema de justicia. Que se haya tardado cuatro años su puesta en funciones fue meramente por cuestiones administrativas del Poder Judicial y en ello le tenemos que agradecer al intendente y al secretario de Gobierno que hicieron las gestiones necesarias para destrabarlo”.