La Fiscalía Descentralizada de Balcarce, junto a la SubDDI y autoridades que trabajan con la niñez en el ámbito judicial y educativo, dieron a conocer detalles de las denuncias que se recibieron en el distrito y que involucran a menores de 9 y 11 años que fueron víctima de corrupción de menores tras ser captados a través de un juego on line denominado Free Fire. El fiscal del distrito, el doctor Rodolfo Moure, explicó que “este es un hecho de extrema gravedad que amerita que toda la ciudad de Balcarce lo conozca, sobre todo para hacer prevención”, indicó.
Según contó el representante del Ministerio Público Fiscal, en el día de ayer se tomó una denuncia en la SubDDI de Balcarce en lo que sería un caso de captación de menores a través de medios tecnológicos con fines pornográficos. “En pocas horas determinamos que existen al menos seis víctimas y creemos que hay muchas más por lo que queremos alertar a la población. Hay una red de pedofilia que ha captado a menores de edad en Balcarce. Hasta el momento son seis, todos menores de entre 9 11 años que concurren a la misma escuela, pero es probable que haya otras víctimas en otras escuelas”, manifestó.
“Básicamente a través de un juego que se ha puesto muy de moda y que se llama Free Fire se les exige a los menores que realicen retos a cambio de lo que denominan monedas que tienen un valor en el juego. Lo que les piden a los chicos son imágenes de sus cuerpos desnudos y prácticas sexuales aberrantes que me han llamado mucho la atención. Por eso le pido a todas las familias de Balcarce que tengan hijos menores que hablen con ellos, les pregunten sobre este juego y si, en alguna ocasión, les han exigido fotografías de sus cuerpos u otras prácticas de tipo sexual. Si esto ocurrió pedimos que lo denuncien”, resumió.
Fuente: La Vanguardia