El fiscal Carlos Larrarte solicitó la prisión preventiva de los siete detenidos por la causa por “Comercio de Estupefacientes agravado por la participación de 3 o más personas”, en el marco de la audiencia llevada a cabo esta mañana en el Juzgado de Garantías Nº 2 . Esto ocurrió durante una agitada audiencia desarrollada por espacio de más de dos horas en la Justicia de Garantías.
Todos los detenidos de la causa, Noel Marti; Carlos María Amondarain, Leonardo Javier Jover, Miguel Gustavo Volpe y Adriana Selva Beldomenico, fueron trasladados desde Batán.
Vale destacar que la defensa del ex policía Noel Martí, pidió la nulidad del proceso judicial y cuestionó el accionar de la Fiscalía, mientras que los demás defensores de los imputados presentaron sus respectivos recursos.
A su vez, en caso de no prosperar la nulidad, se planteó ante la jueza Lhez, que se otorgue una morigeración (arresto domiciliario) para las seis personas que aún siguen alojadas en la cárcel de Batán, beneficio que ya obtuvo Ayelén Magalí Gómez, tras un recurso de Habeas Corpus que presentó su letrado defensor.
Ahora, la magistrada resolverá en los próximos cinco días lo que ocurrirá en cada caso.
Vale recordar que la causa generó una enorme repercusión ante la magnitud de los montos secuestrados en los distintos procedimientos, como 545.000 dólares, 22 millones de pesos, 2 kilos en lingotes de oro, 66.000 dólares en criptomonedas y autos de alta gama.