Por Pablo Ledesma, secretario de Turismo del municipio de Adolfo Alsina, ex director provincial de Turismo, además de haber ocupado dicho cargo en los distritos de Lobería, Guaminí y Tres Arroyos.
El movimiento Turístico que se generó el último fin de semana, puso nuevamente a la actividad como un motor estratégico en el desarrollo productivo nacional. Con un movimiento superior a los 4.000.000 de turistas y excursionistas, el doble del 2019, todos los destinos turísticos del país se vieron impactados por los viajeros que lograron, en algunos casos, igualar los números de ocupación del fin de semana de Carnaval y Semana Santa.
La Provincia de Buenos Aires recibió más de un millón de turistas que eligieron los destinos de Costa, las sierras y las termas para su disfrute, teniendo Mar del Plata un importante índice de ocupación que llego al 75 por ciento y Tandil y Carhue llegaron prácticamente a la ocupación plena.
Esto generó un marcado optimismo en el sector, que ya maneja un alto nivel de reservas para Vacaciones de Invierno, no solo en alojamientos sino también en los distintos medios de transporte , teniendo Ferrocarriles Argentinos ya vendidos todos los pasajes para el próximo receso invernal.
Desde el Ministerio de Turismo informaron que «más de 300.000 personas que accedieron a la segunda edición del programa Pre Viaje, utilizarán el beneficio durante este invierno, lo que generará ingresos superiores a los 9.000 millones de pesos para las economías regionales”. Una vez más el turismo pasa a ser un eslabón central en la recuperación de la economía nacional, generando trabajo genuino y dinamizando la actividad en destinos emergentes.
El escenario para las próximas Vacaciones de Invierno se percibe con optimismo y será el desafío de cada destino prepararse para el momento de la toma de decisión de los miles de habitantes que hoy están pensando donde pasaran sus próximas vacaciones.