El Estado acompaña, los clubes crecen y el distrito se desarrolla

0
351

La noticia no estuvo dentro de las destacadas en los portales de noticias y hasta posiblemente haya pasado desapercibida entre los vecinos de San Cayetano.
“Se realizan mejoras en el Campo Municipal de Deportes” titulamos desde Sendero Regional; sin dudas que no se trata de una obra grandilocuente.
Pero esa noticia que parece menor, me llevó a reflexionar acerca de algo que vengo pensando desde hace tiempo respecto de la política de mejoramiento y valorización de los distintos espacios deportivos de la ciudad, que lleva adelante el municipio de San Cayetano.
A la distancia, siempre observé con beneplácito la decisión política del gobierno que encabeza Miguel Gargaglione de realizar inversiones no sólo en el Campo Municipal de Deportes, sino también en los predios de las distintas instituciones deportivas privadas de la localidad, lo que redunda no sólo en ofrecer mejores condiciones de infraestructura a quienes practican una determinada actividad o a los socios de un club, sino que también en muchas ocasiones generan importantes ingresos al distrito a través del movimiento económico que puede causar un determinado evento.
Y en ese sentido es necesario destacar que no se trata de algún hecho aislado, sino que este editorial destaca lo realizado a lo largo de los años, en las distintas gestiones del actual jefe comunal.
Tal vez la obra más significativa en este sentido fue la que se logró en el autódromo del Club Independiente, donde el municipio gestionó ante la Provincia la financiación de una obra extraordinaria, como fue la de la pavimentación del circuito.

Aquella obra millonaria, hoy genera un intenso movimiento en la ciudad cada vez que se lleva a cabo alguna competencia en dicho trazado.

Además, el municipio realiza allí las pruebas de manejo para sacar o renovar la licencia de conducir.
Actualmente se sigue trabajando en el mejorado del autódromo, con el pavimentado de todo el sector de boxes.
A su vez, en el Club Sportivo, el municipio está financiando la construcción de una cancha de hockey sintético, la cual sin dudas fortalecerá a la institución, favoreciendo la llegada de nuevos socios y potenciando una actividad que no para de crecer.

Los mencionados son sólo dos ejemplos de esas inversiones que mencionaba en el comienzo del comentario, en las cuales el municipio brinda el apoyo a instituciones privadas sabiendo que ello redundará en el beneficio de la comunidad toda.

Podrían mencionarse también las ayudas permanentes para que ambas instituciones pudieran realizar mejoras edilicias, como realización de nuevos baños, reparación del techo del salón de fiestas y sede social del rojo, o mejoras en el sector de pileta y donación de una ambulancia para el albo.

A esto debe sumarse la inversión realizada en su momento en la pileta climatizada del Club Juventud Ciclista.
Vale destacar que todo lo anteriormente mencionado, no tendría razón de ser sin una dirigencia seria y trabajadora de dichas instituciones, las cuales se encargaron de presentar proyectos, de tener una administración ordenada y de trabajar para concretar las ideas, sacándole provecho al importante apoyo del estado.
Me parece un gran acierto acompañar a las instituciones, ya que su crecimiento redunda en un buen desarrollo del distrito.

En la última semana se agregaron luminarias a la cancha de fútbol “Ramón Gazaneo”; se acondicionó la pista de atletismo “Walter Zacontegui”, se pintó la cartelería de las calles internas y se avanzó con la forestación en distintos sectores del espacio público. Claramente no es algo que marque la agenda de noticias de San Cayetano, pero cuando es algo pensado, programado y que tiene una continuidad, necesariamente debe ser destacado.
Carlos Laboranti – Director ejecutivo.