Tal cual lo planificado por la gestión del intendente Arturo Rojas, la Secretaría de Obras Públicas y el Ente Vial, las maquinas de éste último entoscaron todo el trayecto que va desde la calle 117 hasta la 225, un trabajo muy esperado por los vecinos de todo ese sector.
“El último miércoles 3 de marzo se terminó la obra de la Av. 10, que comprende un entoscado en todo el trayecto, desde la 117 hasta la calle 225. Se entoscó un tramo de casi 7 mil metros y lo más importante es que otro tramo se reentoscó, que es la parte final del trayecto”, señaló el titular del Ente Vial, Adrián Furno.
Siguió informando el funcionario que “el promedio de tosca que se ha colocado es de unos 25 centímetros sobre un ancho de 10 metros de la calle, se marcaron las cunetas, se limpiaron los sectores de vereda, se acomodaron todos los escurrimientos de agua y esta obra más o menos llevó unos10 mil metros cúbicos de tosca”.
En cuanto a los beneficios de una obra muy necesaria para el sector, Furno apuntó que “trae aparejado la mejora de lo que es la circulación por la 10, desde 117 hasta los molinos, Villa Zabala, Villa del Deportista, los campings y el sector de la playa, con todas sus salidas hacia la Av. 10 y sus entradas hacia la Av. 2”.
“Además va a traer una mejora en la transitabilidad de cara al invierno, tal como fue el verano”, acotó, para reconocer que “era una obra muy esperada por todos los vecinos de todo ese sector y además se mejoró la faja de rodamiento de la calzada, lo que ha traído aparejado la mejora y la calidad del espacio para que pueda circular mejor la gente de los distintos barrios de la zona y la gente que va a disfrutar de la playa”.
Por último, Furno mencionó que “la obra se va a completar con algunos trabajos complementarios en calles de salida de la 10 hacia adentro, con entoscado y mejora, previendo cómo son los escurrimientos de agua de los distintos barrios”.