Luego del cónclave, Marcelo Quaglia admitió que ambas partes están interesadas en que la actividad sea pareja. “Queremos que todos juguemos con las mismas reglas y que estén asociados” afirmó ‘Yuri’. Habría unos 60 inhabilitados contra 30 en pleno funcionamiento
El Ejecutivo municipal, encabezado por el secretario de Gobierno Jorge Martínez, mantuvo una reunión con responsables de la Cámara de Gimnasios y Natatorios para avanzar en un trabajo en conjunto que regularice la actividad en el distrito, dado que hay, aproximadamente, 60 locales del rubro funcionando sin habilitación pertinente.
Al respecto, Marcelo Quaglia, titular de dicha organización, estableció que “durante y después de la pandemia nos dimos cuenta que hay muchos gimnasios que no están en regla” motivo por el que “en esta nueva etapa apuntamos a que aquellos vecinos que se acerquen a los gimnasios estén bien cuidados y orientados”.
“Una de las ideas que se propuso, y que ya estamos llevando adelante, es que los gimnasios que se habiliten seas a través de profesores de educación física, porque acá tiene que ver mucho la formación académica” amplió ‘Yuri’.
Y aclaró: “Queremos que todos juguemos con las mismas reglas y que estén asociados, y en ese sentido nos ponemos a disposición del Ejecutivo quien será el que haga las inspecciones pertinentes”.
Para finalizar, destacó el encuentro con el municipio y admitió que “Martínez siempre se ha mostrado con empatía y sentido común, así que estamos de las dos partes con ganas de que esto se pueda regularizar”.
A su turno, Carlos Rens aseveró incluso que “existe una ordenanza del 2009 que regula el funcionamiento de espacios de educación física, de manera que hay un compromiso por parte del Ejecutivo”.