En el día en que se conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María, e ingresamos en la festividad navideña, el Coro de adultos y el de niños de la Municipalidad de San Cayetano interpretó, junto a invitados especiales, la “Misa Criolla”, obra emblemática de Ariel Ramírez.
El espectáculo, desarrollado en la Parroquia «San Cayetano”, contó con la participación del Coro de niños del Espacio Artístico Independiente de la ciudad de Tres Arroyos y los músicos Jorge Fishman, Micaela Jensen, Facundo Medina, Juan Núñez, Willy Ochoa, Jonas Prieto y Marcos Cerchiara.
La Misa Criolla (interpretada en su totalidad y de manera continuada), es uno de los grandes hitos de la música popular argentina, y sintetiza la esencia de la música folclórica argentina y el espíritu de la liturgia católica.
Posteriormente se interpretaron canciones navideñas, con el coro de niños como principales protagonistas, e invitando al público a participar en canon (forma musical con carácter polifónico que está basada en la imitación estricta de una línea melódica entre dos o más voces. Ésta imitación se realiza con un cierto intervalo temporal de diferencia entre la entrada de las voces. La voz número uno interpreta la melodía propuesta).
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando, junto con el público, el coro interpretó Noche de Paz, mientras Hugo «Chiqui» Nielsen y Gabriela Escala cantaban Peace on Earth formando así un Quodlibet (-del latín: ‘cualquiera’- es una forma musical que combina diferentes melodías en contrapunto, usualmente temas populares, y a menudo en forma sencilla).
Cerrando el espectáculo, y a manera de “bis”, se entonó «Gloria a Dios», la canción más popular de la Misa Criolla.