Durante la mañana de hoy jueves, distintos actores de la economía local junto a autoridades de la Chacra Experimental Integrada Barrow-INTA y funcionarios municipales debatieron sobre la situación local.
Lo hicieron en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Asesor Local desarrollado en instalaciones del Espacio Cultural. Vale recordar que el mismo está conformado por diferentes actores de la economía y los directores de Producción de los Municipios de San Cayetano, A. G. Cháves, Tres Arroyos y Coronel Dorrego.
En sus palabras de bienvenida, el intendente Miguel Gargaglione agradeció la iniciativa de la Chacra Barrow y su directora Natalia Carrasco en conformar este Consejo. “El gran desafío de hoy para los intendentes y para los funcionarios es cómo se desarrolla un lugar, y nada mejor para eso que tener este tipo de debates, donde se plantean ideas desde distintos enfoques de acuerdo a los rubros de sus participantes”.
A su turno, la directora de la Chacra se mostró reconfortada para la asistencia de vecinos que representan a diversos sectores: educación, producción, industria, turismo. “La idea es poder pensar y trabajar específicamente para el Partido de San Cayetano, donde cada sector representado aquí pueda exponer y plantear sus necesidades, saber desde donde podemos acompañarlos, con investigaciones, capacitaciones…es fundamental poder pensarnos en nuestro territorio”, cerró.
Al concluir la jornada, y tal lo que sucede en cada reunión del Consejo, se diagramó un plan de trabajo, con acciones concretas surgidas de los testimonios y necesidades planteadas por los actores sociales involucrados en el encuentro.