En la 15º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Balcarce, se llevaron a cabo anoche deliberaciones y aprobaciones de proyectos que habían sido incluidos en la agenda legislativa.
Venta de Inmueble de Dominio Municipal
Uno de los puntos destacados fue la venta de un predio de 27 hectáreas, previamente en posesión de terceros, que el Municipio logró recuperar, tema que anticipó en exclusivo Radio Líder hace una semana. Gonzalo Scioli, concejal del bloque Juntos, expresó su satisfacción por la gestión realizada. “La venta de este predio, acordada por un monto de 160 millones de pesos, permitirá continuar con las obras del segundo piso del Hospital Municipal Subzonal. Es la primera vez que la Municipalidad hace algo de esta manera, y estamos muy contentos con lo actuado”, afirmó. El tema fue puesto a votación y aprobado por unanimidad.
Aprobación de Ordenanzas
El Concejo también aprobó varias ordenanzas por unanimidad, entre ellas:
– Congelamiento del salario de funcionarios y concejales.
– Aumento tarifario del boleto de transporte escolar.
– Adjudicación definitiva y gratuita de una escritura traslativa de dominio a un particular.
– Establecimiento de circulación de doble mano en la calle 43 entre 18 y avenida Centenario, y prohibición de estacionar sobre vereda impar.
– Creación de un marco normativo para la elaboración, almacenamiento y comercialización de productos cosméticos y fitocosméticos.
Resoluciones
Declaración de “Interés Legislativo y Deportivo” al Torneo Gran Prix de Ajedrez del Atlántico, organizado por la Escuela de Ajedrez del Club Sportivo Trabajo Mitre.
-Expresión de repudio al Decreto N° 879/2024 emitido por el Gobierno Nacional, que veta la ley N° 27.757 de Financiamiento Educativo Universitario, sancionada por el Congreso de la Nación. Esta resolución fue aprobada por mayoría con el apoyo de los bloques de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.
Comunicaciones
Finalmente, se sancionó un pedido dirigido a la Dirección de Vialidad Provincial, solicitando la reparación y mejora urgente de los accesos a las localidades de San Agustín y Los Pinos, sobre la ruta provincial 55.
Fuente: La Vanguardia