Independiente de San Cayetano hizo valer la victoria del domingo pasado en La Dulce, y con el empate de estar tarde se clasificó finalista de la Liga Necochea por cuarto campeonato consecutivo.
A poco de comenzado el encuentro, Matías Jalil puso en ventaja al «Chimango» con un buen remate desde el borde del área, haciendo estéril el esfuerzo del arquero visitante Mirco Oliver.
Con una ventaja de dos goles en la serie, parecía que el pase a la final sería sencillo para el albo, pero Deportivo La Dulce vendió cara su derrota.
El local pareció relajarse y el rojinegro consiguió la igualdad a través de Paul Ducant, quien definió por encima de Francisco Parente, poniéndole suspenso a la serie, es que el visitante estaba a un gol de llevar todo a los penales.
De todas maneras, Independiente no pasó mayores sobresaltos y terminó logrando la clasificación a una nueva final, que lo tiene a un paso de conseguir el tetracampeonato. Su rival será Jorge Newbery de Lobería, que consiguió su cuarta final en los últimos siete torneos.